La creciente demanda de los alimentos naturales

RSS
La creciente demanda de los alimentos naturales

El mundo está enfermo. Hoy en día son más las personas que padecen obesidad que aquellas que presentan desnutrición. Ambos son problemas igual de grandes y son la consecuencia del crecimiento sin control de la especie humana.

Con el surgimiento de alimentos industriales que pretenden cubrir la enorme demanda de la población mundial, también llegaron problemas de salud derivados del origen procesado de estas opciones alimenticias.

Lo cierto es que las personas están tomando más consciencia de su salud por lo que la búsqueda por ingredientes de alta calidad es una tendencia que va en aumento.

Las personas ya no solo buscan comer rico, sino que esperan que sus alimentos proporcionen valores agregados y beneficios funcionales específicos. Incluso ha aumentado la lectura cuidadosa de las etiquetas en muchas partes del mundo, lo que ha llevado a las corporaciones a replantear sus ingredientes y procesos para mejorar la calidad de los alimentos.

Hoy en día es conocido que una dieta saludable tiene un impacto real en nuestro estado físico general, así como en nuestro rendimiento, sistema inmune y longevidad, por lo que su implementación va al alta.

La alimentación sana no implica incorporar super foods de elevados costos, sino favorecer los ingredientes locales ya que estos tendrán mejor calidad que aquellos que llegan de otras partes del mundo.

Al comprar una fruta en el supermercado no pensamos en el largo camino que tuvo que seguir para llegar hasta ahí y no sabemos los procesos de conservación a los que fue sometida para aguantar su viaje. Esto puede hacerle perder propiedades nutricionales.

En cambio, cuando nos ajustamos a los alimentos que se producen localmente, garantizamos que los alimentos fueron de la tierra a nuestro plato en un tiempo corto y favoreciendo la mayor conservación de nutrientes.

Esto no pretende satanizar a los productos industrializados porque algunos de ellos son beneficiosos y son un apoyo importante para complementar la alimentación de las personas.

Pero sí podemos decir que al volver a lo local y cocinar con los ingredientes más naturales y frescos que podamos encontrar, es el mejor camino para tener una dieta saludable que impacte nuestra vida de forma positiva.

Así que elige natural, elige local, elige sano.

En Sazón Natural, tenemos un gran catálogo de especias y sazonadores que darán un gran sabor a tus platillos.

Previous Post Next Post

  • Sazon Natural