Los 10 chiles más picosos del mundo

RSS
Los 10 chiles más picosos del mundo

Como mexicanos, estamos ampliamente familiarizados con los chiles picosos y de hecho los incluimos gustosos en nuestra dieta, a menudo nos reímos a costa de los turistas de países que no tienen alimentos picantes, pero ¿Conoces los chiles más picantes del mundo?

Por si te lo preguntabas, sí, sí se puede medir el picor de un chile, esto gracias al farmaceútico Wilbur Scoville, creador de la escala que lleva su nombre y que mide la pungencia de los chiles con la unidad SHU o unidades scoville.

La sustancia más pungente que existe es la capsaicina pura con 16 000 000 SHU. La capsaicina es un componente puro de la pimienta cayena, hay muchos millones de unidades entre esta sustancia y el chile más próximo.

En este artículo hablaremos de los chiles más picantes que existen en el mundo.

  1. Pepper X, este chile, creado por Ed Currie es el más picante que existe y tiene 2 800 000 unidades en la escala scoville. Quizá les suene el nombre de su creador y es que él también creo el chile que se encuentra en la tercera posición, el Carolina Reaper.
  2. Dragon’s Breath, con 2 400 000 SHU, desarrollado en equipo por Neil Price, NPK Technology y la Universidad de Nottingham Trent, es tan poderoso, que su aceite esencial puede servir como anestésico para la piel.
  3. Carolina Reaper, 2 200 000 SHU, este chile también es creación de Ed Currie y hasta que fue oficialmente desbancado por el pepper X, fue el chile más picante del mundo.
  4. Trinidad Scorpion Butch, 2 000 000 SHU, fue el chile más picante del mundo hasta el año 2012 y se llama así porque viene de Trinidad y Tobago, es del tamaño de una pelota de golf y tiene la misma cantidad de capsaicina que un spray pimienta de 25 mililitros. 
  5. Bhut Jolokia, 1 001 304 SHU, se cultiva en Assam, India, así como en Bangladesh y Sri Lanka. Este chile se manipula con guantes gruesos y gafas protectoras pues puede provocar severas irritaciones.
  6. Habanero 357 729 SHU, este chile es de los favoritos de los amantes de la comida picante extrema, es muy popular en México y en América Central, así como en algunas islas del Caribe.
  7. Chiltepín 100 000 SHU. Este chile es oriundo de México, se encuentra en el estado de Sonora, es el tradicional chile piquín que sirve de acompañante para tantos platos de la gastronomía mexicana.
  8. Chile Manzano 100 000 SHU, es oriundo de la región andina y se usa en la gastronomía peruana.

El picante enriquece a las gastronomías del mundo por lo que es muy importante ¿Has probado alguno de estos chiles? ¿Cuál es tu favorito?

En Sazón Natural, tenemos un gran catálogo de especias y sazonadores que darán un gran sabor a tus platillos.

Publicación anterior Publicación posterior

  • Sazon Natural
Language
Spanish
Open drop down