La gastronomía mexicana le da la vuelta al mundo

RSS
La gastronomía mexicana le da la vuelta al mundo

A pesar de la mala percepción interna de nuestra nación, México es un país verdaderamente destacado en muchos campos y de él han salido personalidades de talla mundial.

Uno de estos campos es la gastronomía, y es que no puede negarse que si algo nos gusta a los mexicanos es justamente nuestra comida. En México se encuentran algunos de los mejores restaurantes del mundo, pero no solo la élite disfruta la versatilidad de la gastronomía mexicana, esta es para todos.

Cada estado de la República cuenta con sus platillos de especialidad y son muy variados gracias a la diversidad de ecosistemas que existen en nuestro país. Pero la gastronomía mexicana no es solo un placer local, es sumamente popular en el mundo.

La gastronomía mexicana fue reconocida el 16 de noviembre de 2010 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 

La razón por la que se reconoció a la gastronomía mexicana es porque demostró poseer antigüedad y continuidad histórica, además de jugar un papel importante en la formación de la identidad del pueblo mexicano.

La gastronomía mexicana se basa en tradiciones, se pasa de generación en generación, utilizando ingredientes locales y recetas que se han perfeccionado por siglos. 

Tenemos chefs de talla mundial que contribuyen a reforzar la imagen de nuestra comida en el extranjero, como Enrique Olvera, Elena Reygadas, Jorge Vallejo, Ricardo Muñoz Zurita, Guillermo Gonzáles Beristáin y Patricia Quintana, además de talentos emergentes que hacen su aparición en la escena gastronómica cada año. Todos estos elementos hacen de México el destino ideal para hacer turismo gastronómico, tanto para visitantes nacionales, como extranjeros.

Y es que en México se puede encontrar de todo, en cada estado que se visite se come rico y cosas diferentes, no es lo mismo comer en Yucatán que en Monterrey o en Veracruz y Guadalajara.

En el extranjero existía una confusión y es que los nachos, los burritos, los tacos tex-mex y otras invenciones texanas eran comida mexicana. Pero gracias a la expansión de restaurantes que sirven auténtica comida mexicana en el extranjero, se ha aclarado este malentendido.

Esto es porque hasta hace unos años era muy difícil importar los ingredientes necesarios de nuestros platillos típicos, pero esto ha dejado de ser un impedimento a medida que aparece el comercio en línea y otras facilidades de importación.

Sin duda, de las mejores cosas que los mexicanos podemos ofrecer al mundo, es nuestra comida.

En Sazón Natural, tenemos un gran catálogo de especias y sazonadores que darán un gran sabor a tus platillos.

Publicación anterior Publicación posterior

  • Sazon Natural